6 Claves para aumentar el tráfico de tu web

Tener una buena cantidad de tráfico diaria, semanal o mensual es la base sobre la que se cimienta cualquier estrategia o plan de marketing digital. Una vez hemos conseguido estabilizar ese tráfico, podemos empezar a canalizarlo. A continuación veremos cuáles son, bajo mi punto de vista, aquello que debes tener en cuenta para aumentar el tráfico.

El Contenido:

Un buen contenido no solo es importante para aumentar el tráfico de tu web, si no que además te generará visitas recurrentes, es decir, que los visitantes de tu web volverán si consideran que el contenido es útil y de calidad.
Además, un buen contenido es uno de los factores clave en el posicionamiento SEO. Es decir, que un contenido útil y de calidad ayudará a posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores.

Experiencia de Usuario (UX):

La experiencia de usuario o user experience, es el conjunto de factores de tu web que afectan a la navegación de los usuarios o visitantes de tu página web. En otras palabras, es la experiencia que perciben los usuarios cuando navegan por tu web.
Esta depende de diversos factores tales como la velocidad de carga de la web, si está adaptada a móviles (responsive), la distribución de los contenidos, etc.. Pero hay alguien mejor que yo para explicaros que eso del User Experience

Un Blog:

Así, como lo oyes, sin más historias. Un Blog es una gran herramienta de difusión de contenidos, y si esos contenidos hacen referencia a un servicio que ofreces o a artículos que vendes en tu web, hará que todo aquel que vaya a leer tu blog, irá derecho a tu página web (en realidad no tiene porqué, pero ayuda bastante).
¿Qué pasa si lo que tienes es un blog, en lugar de un ecommerce o una web de servicios? ¿Me hago un blog de mi blog? Es coña. Pero si lo que quieres es atraer tráfico a tu blog descartaremos esta opción por razones obvias (que todo hay que decirlo)

Las Redes Sociales:

Aaay las redes sociales. Lo primero: Las redes sociales NO sirven para vender. Sí, lo he dicho. Las redes sociales no sirven para vender tu producto. Cuando piensas: “voy a comprarme un portátil” ¿A que no te vas a Facebook o Instagram a mirar portátiles? pues eso. Las redes sociales, para la mayoría de la gente son un herramienta de ocio y a veces un espacio personal, no quieren que las marcas vayan a venderles nada.
Las redes sociales sirven para el Branding, una palabreja de esas que nos encantan a la gente de marketing.
¿Entonces como van a ayudarnos a generar tráfico a nuestra web? Muy sencillo, es un canal perfecto para difundir ese contenido de valor del que hablábamos al principio. Si poco a poco vas generando contenido útil e interesante y lo difundes a través de las redes sociales te posicionarás en la mente del consumidor como una buena opción cuando tengan la necesidad de adquirir un producto de tu sector. Esto es lo que se llama “Hacer marca”. Uno de los blogs de ecommerce (entre otras cosas) que sigo muy a menudo es este que te dejo aquí y que explica esto de lo que te hablo muy bien.

Google Adwords:

Nuestro gran “amigo”. Google es como esa persona de tu entorno que no te cae muy bien pero que tienes que tratar con él por huevos y ya que estamos, pues vamos a llevarnos bien.

Una buena manera de llevarse bien con Google es usar Google Adwords, es decir, pagar. Google Adwords es una gran herramienta, la verdad, con la que podrás aumentar muchísimo el alcance de tus publicaciones, vídeos, webs, etc.. Por un módico precio. Este precio te lo configuras tú a tu gusto en forma de presupuesto, pero vamos, que hay que aflojar. Eso sí, te aseguras un muy buen posicionamiento siempre y cuando sepas configurar bien la campaña y durante dure esta, claro.

En resumen, si conoces más formas de aumentar el tráfico hacia tu web, blog, ecommerce, etc.. te animo a compartirlas en los comentarios. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *