Cuando los árboles no te dejan ver el bosque – Marketing Digital para los negocios

A priori puedes llegar a pensar que esto del marketing digital y la analítica web no va mucho con tu negocio ya que, tu a lo que te dedicas es a vender X (introduce el producto o servicio que quieras) pero nada más lejos de la realidad. Si quieres saber cómo el marketing digital pude ayudar a hacer despegar tu negocio, sigue leyendo.

 Dar a conocer tu negocio:

Ya tengas una empresa pequeña o mediana, el marketing digital puede ayudarte a hacer que el mundo te conozca y sepa qué es lo que puedes ofrecerle. Considero que es una parte fundamental de toda estrategia de negocio, dedicar tiempo y dinero a planificar y ejecutar un plan de marketing digital que apoye a la estrategia global de tu empresa. Uno de los objetivos principales que este plan debería tener es dar a conocer tu marca y tu negocio al “mundo”. Hoy en día si negocio o empresa no tiene presencia digital, prácticamente es como si no existieras.

El marketing digital puede ayudarte a hacer que el mundo te conozcaHaz click para twittear

Incremento de las ventas:

La presencia digital de tu empresa puede provocar un incremento directo en tus ventas, en mayor o menor medida, dependiendo del tipo de productos o servicios que ofrezcas. Al tener presencia en internet y en las redes sociales llegarás con tu mensaje a mayor número de persona, esto hará que aumente el número de clientes potenciales de tu empresa y por tanto las ventas. No rechaces a la ligera una estrategia de presencia en medios digitales, podría estar costándote dinero!

La presencia digital de tu empresa puede provocar un incremento directo en tus ventasHaz click para twittear

Mayor control:

Gracias a la analítica web, tendrás un mayor control de los clientes que van a tu negocio, cuando se dan de baja y en qué parte del funnel de conversión, etc. Tendrás un ROI más real y actualizado de las campañas que hagas a través de este medio. En definitiva, además de tener un mayor control de tu negocio, podrás ajustarlo a medida dependiendo de las circunstancias y necesidades del mismo. Todo ventajas!

Casos de éxito:

Aquí os dejo algunos ejemplos de personas que impulsaron sus proyectos gracias al trabajo, el esfuerzo y al marketing digital:

Bere Casillas – Elegancia 2.0

Este sastre granadino consiguió crear una comunidad de casi 8500 seguidores en Twitter gracias una excelente campaña de video marketing en la que, a través de YouTube enseñaba a público como enfrentarse a acciones de la vida cotidiana en cuanto a moda masculina, como por ejemplo, anudarse correctamente una corbata. Tal notoriedad llegó a conseguir, que sus seguidores crearon una página de Facebook para que saliera en un programa de televisión y acabó siendo entrevistado en el programa de Buenafuente.


Carniceríadebarrio.com

Este es el claro ejemplo de que cualquier negocio, por humilde que sea puede llegar a pegar un salto espectacular gracias al marketing digital y las redes sociales. Este pequeño establecimiento de Vitoria decidió dar el paso hacia la transformación digital vendiendo sus productos a través de su web y, llegando a recibir el premio Buber al mejor comercio electrónico del País Vasco. Con el tiempo y debido al éxito cosechado, llegó a convertirse en mercadodebarrio.com ampliando a sectores como la pescadería y frutería.

En conclusión, hoy día, la presencia de un negocio en el medio digital es prácticamente una obligación si lo que pretendes es que tu empresa crezca y permanezca en el tiempo, además de poder ser esa oportunidad que estabas esperando para lanzarte al éxito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *