);

¿Es real el mundo digital?

En los últimos años los videojuegos estilo MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) se han hecho muy populares debido a su carácter social. Para los profanos en la jerga gaming, un MMORPG puedes ser por ejemplo el World of Warcraft, League of Legends, etc… En definitiva, un juego donde te creas un personaje e interactúas con una comunidad online. Mi pregunta es ¿Esa vida es real?

Me imagino la respuesta de muchos – Por supuesto que no, solo son un conjunto de datos a través de tu pantalla. – Esos es para frikis!

Pues voy a contaros la historia de Mats Steen. Mat, un joven de Oslo, murió en 2014 debido a una enfermedad degenerativa llamada, Distrofia Muscular de Duchenne. Esta enfermedad básicamente te va destrozando los músculos poco a poco. Las personas que sufren esta enfermedad no suelen durar más de 20 años, aunque Mats consiguió sobrevivir hasta los 24.

Podemos suponer el tipo de vida que llevó Mats, impedido cada vez más en su casa, viendo pasar el tiempo y deseando no durar mucho.

El día de su funeral, sus padres, Robert y Trude, pese a estar destrozados por la pérdida de su hijo, se llevaron una grata sorpresa. Un numeroso grupo de personas entraron en la iglesia y se colocaron en la parte de atrás, compungidos e igual de afligidos que el resto de los presentes, esperaban su turno para leer unas palabras en nombre de Mats.

¿Quiénes son estas personas? Se preguntaban los Steen entre miradas confundidas. Estas personas eran los amigos de Mats. Su otra familia.
Según los padres de Mats, este se pasaba 10 horas al día frente a la pantalla de un ordenador. Robert y Trude, no sabía, o no entendían qué es lo que su hijo hacía durante esas 10 horas todos los días.

Lo que Mats hacía durante esas 10 horas era ser Lord Ibelin Redmoor, un personaje creado en el videojuego World of Warcraft. En este videojuego puedes interactuar con otros personajes, de otras personas, de cualquier parte del mundo, completar misiones, ganar dinero (ficticio), tener una profesión e incluso casarte.

En el mundo digital de Azeroth, Mats no estaba limitado por su enfermedad. Podía, interactuar, relacionarse, tener amigos, sentirse realizado y en definitiva, ¿no es eso tener una vida?

Artículo completo de la BBC: https://www.bbc.com/news/disability-47064773

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *