La Importancia de Segmentar en e-mail Marketing

El e-mail marketing o también conocido como “mailing” es una excelente práctica dentro de las estrategias de inbound marketing además de una buena forma de llegar directamente a los consumidores con un grado de intrusismo medio, más o menos. Hoy hablaremos de algo importantísimo dentro del email marketing: La Segmentación

Definición

Segmentar, básicamente significa dividir un conjunto de elementos en grupos, cuyos miembros, tienen alguna característica en común entre ellos y que los diferencia de los demás.

¿De qué nos sirve en el e-mail marketing?

Muy sencillo: Podemos coger la gran masa anónima de suscriptores de nuestra web, blog, tienda online, etc. Y agruparlos según aquella característica que más nos interese en ese momento. Por ejemplo: Supongamos que tienes una tienda de zapatos y quieres comunicar a tus clientes a través de una newsletter un nuevo modelo de zapatilla deportiva masculina. No tendría sentido que tu anuncio le apareciese a clientas tuyas, ya que es un zapato masculino.

¿Cómo?

Aquí entra la mayor dificultad. Para poder segmentar desde el principio, a la hora de recolectar datos de tus clientes tendrías que tener presente, qué segmentación vas a querer hacer en el futuro. Pues en función de los datos que tengas vas a poder hacer una segmentación u otra.

Conclusión

En resumen, segmentar es una práctica muy recomendable y muy útil a la hora de hacer llegar el mensaje adecuado a las personas adecuadas. Con ello conseguirás que tus newsletter sean aún más efectivas y que tus clientes/público noten que les envías contenido de calidad, personalizado y adaptados a ellos. Eso sí, no te olvides de recopilar datos desde el minuto 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *