Porqué deberías estar vendiendo online desde ya

Pese a estar en el siglo XXI mucha empresas, sobre todo la pequeña y mediana empresa, todavía no han dado el gran salto al mundo digital. Ya va siendo hora de que esto cambie. Espero convencerte en los 2 minutos que vas a tardar en leer este post.

1. Ampliación de Mercado y Nuevas Oportunidades:

A día de hoy resulta obvio este argumento. A través de internet se puede llegar a mucha más gente y de manera mucho más rápida. Pero esta, sin embargo, es un arma de doble filo, ya que la información fluye más rápido en ambos sentidos y la respuesta debe de ser igualmente rápida. Con respuesta me refiero a la atención al cliente, los plazos de entrega, solicitudes de información, etc.

2. Mayor control:

Una de las ventajas de la venta online es que puedes controlar todos los aspectos de tu negocio, desde incluso antes de que el posible cliente contacte contigo hasta mucho después de que la venta/conversión se haya realizado.

Diferentes aplicaciones te ofrecen la posibilidad de ver al instante y en tiempo real datos relevantes como las ventas, el producto más vendido, quién lo ha comprado, dónde, a qué hora, cual es la rentabilidad de cada producto, el más rentable, el menos, etc.

3. Modo de Empleo:

Internet ha hecho muchos cambios en nuestra vida queramos o no, y uno de ellos es la manera de comprar. Antes necesitabas algo, ibas a la tienda a comprarlo y punto. Ahora, la mayoría de los consumidores (por no decir el 100%), primero se informan a través de internet sobre aquello que necesitan, comparan precios, modelos, etc. Y cuando se han decidido, van a la tienda a comprarlo, o lo compran desde el sofá de su casa.

De aquí deducimos que si no tenemos aunque sea una mínima presencia en internet, es que no existimos para el consumidor.

Tras estos consejos espero haberte convencido para lanzar tu negocio en internet o incluso montar tu propia tienda online. Si necesitas cualquier consulta estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *