Pequeña y mediana empresa, vuestra agencia de marketing está aquí

Creación de marca, técnicas de captación de clientes, ventas, marketing digital, e-mail marketing, branding, cómo hacer un plan de marketing, etc.. Todo esto encontrarás en los artículos, sobre marketing,  que iré escribiendo, orientados a la pequeña y mediana empresa.

 

Este, es el primero de muchos artículos que pretendo ir subiendo aquí. La mayoría tratarán sobre cuestiones relacionadas con el marketing, tanto tradicional como digital, y que irán orientados a la pequeña y mediana empresa.

Como en (casi) todo, me gusta ir al grano, así no encontraréis parrafadas ni artículos de un millón de páginas. Algún que otro vídeo iré subiendo a ver como responden, pero de no más de 2 minutos.

Y para despedirme os dejo una breve reflexión. Yo, soy Andaluz, y a mis 29 años, solamente he trabajado en y para empresas andaluzas. De lo que me he dado cuenta es que en todas, el departamento de marketing es como el saco de boxeo de la dirección: ¿Las ventas han bajado? – La campaña de marketing no está funcionando. ¿Hay retrasos en el lanzamiento de un producto? El diseño de marketing no está listo. ¿Ha asistido poca gente a un evento? – Marketing no ha sabido comunicarlo. ¿Me han puesto una multa de tráfico? – Uno de los de marketing me ha mirado directamente a los ojos.

En muchas empresas (no en todas) el departamento de marketing está bastante mal visto, pues, para la dirección, supone un gasto, que puede o no generar beneficios. Desde mi punto de vista, el departamento de marketing supone una inversión, no un gasto, ya que todas sus acciones van enfocadas a potenciar un aspecto de la compañía.

en conclusión, un departamento de marketing, hoy en día, es una pieza clave en cualquier empresa o negocio, del tamaño que sea, sin el cual, este iría a la deriva.

PD: Para cualquier duda, consulta o comentario puedes dejarlo aquí o en mi correo electrónico, que responderé en menos de 24h.

Salu2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *